Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #SistemaOperarivo

Pérdida de datos y pantallazo azul: las quejas de los usuarios tras la nueva actualización de Windows

Usuarios se refieren al error al instalar bajo el código 0x8024000b y en el caso de problemas con la pérdida de archivos, los afectados se encontraban con que este fallo cambiaba la ubicación de los archivos o directamente los eliminaba de su equipo.

El Día de la Marmota, Historias para no dormir... se puede poner el título que más nos agrade, pero lo cierto es que la historia reciente de Microsoft con las actualizaciones que lanza para su sistema operativo, al menos de un tiempo a esta parte, están generando demasiados problemas tanto a la empresa como a los usuarios.

 

Si hace unos días vimos como la actualización acumulativa para las versiones de Windows 10 1903 y 1909 estaba provocando problemas de rendimiento, conectividad Bluetooth, Wi-Fi... ahora los usuarios se quejan de fallos que provocan la pérdida de datos o la temida pantalla azul de la muerte.

 

No sólo fallos de conectividad

 

Aunque como afirman desde Windows Latest, los problemas parecen afectar sólo a un reducido número de equipos, los foros de Microsoft o hilos en Reddit está viendo como aumentan las quejas de los usuarios que junto a los problemas de conectividad Bluetooth y Wi-Fi, han visto como aparece la temida "pantalla azul de la muerte" o como han visto como se han eliminado archivos.

 

Usuarios se refieren al error al instalar bajo el código 0x8024000b y en el caso de problemas con la pérdida de archivos, los afectados se encontraban con que este fallo cambiaba la ubicación de los archivos o directamente los eliminaba de su equipo. Estos son los códigos de error más habituales en BSoD, en inglés, Blue Screen of Death o pantalla azul de la muerte:

 

 

PAGEFAULTINNONPAGEDAREA

CRITICALPROCESSDIED

ACPIBIOSERROR

INACCESSIBLE BOOT DEVICE

MEMORY_MANAGEMENT

DPCWATCHDOGVIOLATION

Portcls.sys

Por ahora Microsoft afirma que no hay problemas conocidos con la actualización KB4549951 que ya se puede descargar por medio del sistema habitual en Windows Update, llega bajo la compilación 18362.778 y 18363.778 para Windows 10 1903 y 1909 respectivamente

 

 

Aunque se trata de problemas que no son generalizados, pueden provocar bastantes quebraderos de cabeza a aquellos que los sufren. Afectados que por ahora no tienen más remedio que proceder a eliminar la actualización que les da problemas, publica Xataka.

 

Si es tu caso, y a falta de un parche que solucione los posibles errores, el proceso para desinstalar la actualización KB4549951 pasa por acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB4549951 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso