Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #QuimsaPuntero

La AdC planea completar la temporada actual de la Liga Nacional de Básquet

Así lo expresó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, durante una reunión que mantuvo con los entrenadores de los diferentes equipos de la competencia. Los plazos y el formato dependerán de las medidas tomadas a nivel nacional.

Al igual que sucede con la gran mayoría de las competencias deportivas del mundo, la temporada de la Liga Nacional de Básquet de la Argentina se encuentra suspendida por tiempo indefinido desde marzo. Sin embargo, mientras ciertas competiciones europeas ha decidido cancelar sus campañas actuales, la Asociación de Clubes aseguró en la reunión que mantuvieron hoy con los entrenadores de los equipos que tiene como objetivo terminarla luego de que se vuelva a la actividad. Así lo expresó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.

 

El dirigente afirmó que "no tienen pensado otra cosa que no sea finalizar un curso del que ya se ha jugado el 70% de su totalidad. Los formatos y los tiempos son variables que dependerán y estarán estrictamente relacionadas a las medidas que se tomen a nivel nacional, en cuanto al desarrollo de la pandemia del Coronavirus y su impacto en la salud de la población".

 

 

 

 

Además, Montenegro aclaró que "la idea de la organización es mantener el salario tanto de los DT como de los jugadores y no ejecutar ninguna reducción de emergencia a los mismos. La aplicación o no de esas determinaciones estará ligada exclusivamente a lo que decida cada club en particular".

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso