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La Provincia #Control

La Municipalidad de la Capital puso en marcha un centro de atención telefónica para adultos mayores

La Dirección de Salud también forma parte para informar el diagrama de los días de vacunación en aquellos sectores donde la población de adultos mayores aún no haya accedido.

La Municipalidad de la Capital puso en marcha un sistema de atención a telefónica para adultos mayores con el propósito de ayudar a resolver diversas situaciones en medio de la cuarentena por el coronavirus.

 

Podrán comunicarse para despejar dudas respecto a trámites, sobre los alcances del aislamiento preventivo y obligatorio, contención emocional, entre otros.

 

La Subdirección de la Tercera Edad puso a disposición el número 6004614, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12. También se recibirán comunicaciones a los números de celulares o envío de mensajes de Whatsapp a los números 3854-022527 y 3855-057110.

 

El sistema de atención está conformada por diversas áreas del municipio tales como la Subdirección de la Tercera Edad que atenderá los requerimientos realizados por los centros de jubilados de Capital para coordinar actividades conjuntas que permitan una mejor y constante contención a sus miembros.

 

La Dirección de Salud también forma parte para informar el diagrama de los días de vacunación en aquellos sectores donde la población de adultos mayores aún no haya accedido.

 

Aquellos que sientan vulnerados los derechos de los adultos mayores podrán comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital quienes realizarán las gestiones y acompañamiento necesario.

 

Además integra el equipo interdisciplinario la Dirección de la Juventud que recepcionará requerimientos de adultos mayores sobre trámites que tengan relación con Anses, Pami, Desarrollo Social, entre otros.

 

Asimismo, este sistema trabajará con voluntarios y profesionales de las universidades locales sobre aspectos emocionales que se generan en un proceso de aislamiento preventivo y obligatorio.

 

Es importante resaltar que la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención a Jubilados no realizará llamadas a los adultos mayores por lo que se requiere especial atención ante esta situación. Serán los adultos mayores quienes se comunicarán a través de los medios disponibles para cualquier duda o consultas de trámites.

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