Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #MedidasPorElCoronavirus

Se habilitarán sólo tres horas los supermercados en Tierra del Fuego

Esto permitirá, por ejemplo, monitorear el tiempo en que los vecinos están fuera de sus casas y establecer un rango horario para realizar las compras en el supermercado, que fue establecido por las autoridades en tres horas, incluidos los traslados

Hace diez días, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus, los habitantes de Tierra del Fuego comenzaron a salir de acuerdo al último número del DNI, en el caso de los peatones, o de la patente, para los conductores.

 

Pero jóvenes fueguinos ya estaban detrás de una aplicación para que el Gobierno provincial pudiese mejorar los controles y ahora solo resta la autorización de iPhone para ponerla en los dos sistemas operativos (IOS y Android) del celular.

 

Esto permitirá, por ejemplo, monitorear el tiempo en que los vecinos están fuera de sus casas y establecer un rango horario para realizar las compras en el supermercado, que fue establecido por las autoridades en tres horas, incluidos los traslados, indicó Clarín.

 

Así lo confirmó Adriana Chapperón, la ministra de Gobierno, en una entrevista realizada por La 97 Radio Fueguina. "Estamos estableciendo que los supermercados no van a tener más de 3 horas para hacer la compra. Nosotros calculamos que son 2 horas máximo para realizar la compra y una hora más para ir y regresar con los controles policiales incluidos", explicó.

 

"Está todo listo, solo falta la autorización de iPhone para tenerla en ambos sistemas operativos", agregó Chapperón, al tiempo que dio a conocer que para farmacias, por citar otro ejemplo, se otorgarán dos horas de permiso.

 

¿Cómo funcionará la nueva app? La funcionaria detalló que "se cargarán los datos de las personas dependiendo de la cantidad de horas que tengan registrado como trabajo: por ejemplo, los policías tendrán un permiso de circulación de unas 14 horas para estar fuera por la cantidad de horas de recargo que realizan". Lo mismo aplicará para los otros trabajadores exceptuados por las disposiciones de Nación y el propio Gobierno fueguino.

 

Por otro lado, aquellos que deseen tramitar su permiso para un trámite concreto, primero "deberán contestar datos de salud, porque esta es una aplicación de salud". "La página te va a consultar si tenés síntomas y en caso de tenerlos, te pone en contacto con el 107″, aclaró Chapperón.

 

"Si no hay síntomas y lo que querés es una autorización para hacer una compra se te va a dar la autorización, pero esta va a seguir regida por la patente y el número de documento", completó la ministra.

 

Según el último reporte provincial, Tierra del Fuego cuenta con 122 casos positivos de coronavirus, de los cuales 101 se registraron en Ushuaia. Además, 49 de ellos ya recibieron el alta médica. En la provincia no murió ningún paciente, aunque un fueguino falleció internado en Buenos Aires.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso