Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Alberdi

Persiguieron a cuatreros por 35 km y los apresaron

Los dos acusados, oriundos de La Banda, llevaban dos vacas vivas y una faenada. Les ofrecieron dinero y una cadena de oro a policías.

El hurto de ganado a pequeños productores de la zona oeste del departamento Alberdi puso en alerta al personal de los destacamentos policiales que dependen de la Comisaría Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo. Los uniformados realizaron investigaciones e intensificaron los recorridos por los innumerables caminos polvorientos y sinuosos surcados por tupidos montes, especialmente por las noches.

En esa circunstancia, alrededor de las dos de la madrugada de ayer, efectivos del destacamento de la localidad de Huachana advirtieron la circulación de una camioneta Toyota Hilux blanca en uno de los caminos vecinales de El Cruce, a 60 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Alberdi.

Al observar la presencia de los policías, quienes se movilizaban en dos motos, los sospechosos emprendieron la fuga. Seguidamente ingresaron a la Ruta Provincial 117 que va a Huachana y prosiguieron la fuga. La persecución fue durante 35 kilómetros, hasta que los interceptaron a la altura de Taco Pozo.

Se trataba de dos sujetos que viajaban en la camioneta y que en la caja transportaban dos vacas vivas maniatadas y una faenada.

Al verse atrapados y con las pruebas a simple vista, los cuatreros les ofrecieron una “coima” de 15 mil pesos y una cadena de oro a los policías, quienes denunciaron el intento de cohecho.

Los uniformados recibieron el apoyo del destacamento de Santos Lugares y otras dependencias, tras lo cual todo fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Los investigadores determinaron que se trataba de dos vacas, una negra y otra colorada. Asimismo, se estableció que los sospechosos son padre e hijo, de 47 y 25 años, respectivamente, y serían de apellido Córdoba, ambos con domicilio en el barrio Centro de la ciudad de La Banda. La camioneta Toyota Hilux blanca es propiedad del mayor de los acusados y tenían $ 85 mil.

El hecho fue informado al representante del Ministerio Público Fiscal de Capital, Dr. Ángel Belluomini, quien ordenó que padre e hijo quedaran aprehendidos y acusados del delito de abigeato y cohecho, en grado de tentativa.

Los investigadores sospechan que los sujetos vienen protagonizando hurtos de ganado en la zona desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta el conocimiento de los caminos de la zona.

 

Investigan a otros dos sospechosos

 

La aprehensión de los dos bandeños por hurto de ganado provocó que los investigadores de la Comisaría Nº 18 y del destacamento de Huachana profundizaran las averiguaciones. En este sentido, los policías tienen en la mira a otros dos sospechosos, aunque estos serían de la zona.

De esta manera, el fiscal Ángel Belluomini estaría frente a una presunta asociación ilícita. Las investigaciones prosiguen y no se descartan más procedimientos.

Por otra parte, uno de los pequeños productores reconoció a uno de los animales recuperados como de su propiedad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso