Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #PandemiaMundial

Científico argentino desde Israel: ???Esta droga podría frenar el coronavirus en el organismo???

El talento científico internacional por estas horas tiene los ojos puestos en Israel, más precisamente en el prestigioso Centro Médico Hadassah, en la mítica ciudad de Jerusalén, en este acuciante tiempo de pandemia global.

 

El ensayo clínico creado a partir de un medicamento -camostat mesylate- que en Japón se utiliza para tratar la pancreatitis, ofrece un abordaje terapéutico revelador y abre una esperanza real contra el SARS-CoV-2: enfocar la cura en los pacientes moderados y no en los graves como la mayoría de los trials con fármacos contra el coronavirus. Y también despertó la atención mundial porque lleva el sello de prestigio científico del Instituto Médico y de la Universidad Hadassah.

 

El líder de la investigación es el director de Microbiología del Hospital Hadassah, Eyal Mishani, quien trabaja junto al argentino Jorge Diener, en su calidad de director internacional del Centro Médico Hadassah, a cargo de las relaciones internacionales y responsable de la respuesta global de Hadassah al COVID-19 y la pata argentina de este grupo de talentos y mentes brillantes que no descansan, en pos de frenar la pandemia.

 

"Estamos trabajando incansablente y durmiento poco... un grupo de científicos del Centro Hadassah, liderados por el profesor Eyal Mishani, trabajando sobre la hipótesis de que mediante este fármaco, que se usa en Japón en pacientes con pancreatitis, se puede tener un efecto muy positivo al bloquear el ataque del virus sobre las células sanas del organismo".

 

"Sería un medicamento entonces que actúa en la etapa previa al desarrollo de la llamada “tormenta de citoquinas” ( la sobrereacción del sistema inmune para defenderse, en este caso del ataque del coronavirus)".

 

"Exactamente, esta es una droga que nos permitirá bloquear el ataque masivo, el colapso del sistema inmunológico del organismo que provoca esa llamada “tormenta de citoquinas” . De ahí su carácter revelador: el momento en el que actúa, precisamente antes de la tormenta. Esta droga ( camostat mesylate ) podría frenar el tsunami que provoca el coronavirus en el organismo.

 

Y de alguna manera bloqueará la actividad del virus antes del colapso, por eso podría evitar que el paciente empeore. El medicamento en definitiva crea un freno a través de enzimas para que el virus no pueda destruir a las células sanas de los pulmones".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso