Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

Un excandidato del PRO de Santiago fue detenido por violar la cuarentena y no usar barbijo

Gustavo Pérez Leirós fue detenido por hacer ejercicios físicos en plena violación de la legislación vigente por la pandemia y sin barbijo.

Agrandar imagen Foto: Comunidad PRO en Youtube
Foto: Comunidad PRO en Youtube

En horas de la mañana de hoy, un patrullaje policial detectó al excandidato del PRO en Santiago, Gustavo Pérez Leirós, trotando en las inmediaciones del barrio residencial El Tatú, en la localidad de Maco, sin barbijo.

 

Interrogado por personal policial, el empresario inmobiliario y dirigente político del PRO local manifestó que lo hacía porque "aquí no hay nadie" y que tenía el barbijo en sus manos porque colocado "le costaba respirar".

 

En cumplimiento del protocolo establecido, los uniformados le solicitaron que ascienda al móvil no sin antes colocarse guantes descartables y el cubrecara.

 

Pérez Leirós, de 59 años, fue trasladado a la Comisaría comunitaria Nº 7, y ya ha tomado intervención la Justicia del Crimen de turno.

 

Cabe recordar que el incumplimiento del aislamiento obligatorio y el no uso del barbijo están sancionados con severas multas y juicio penal por poner en riesgo la salud pública en la emergencia.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso