Un excandidato del PRO de Santiago fue detenido por violar la cuarentena y no usar barbijo
Foto: Comunidad PRO en Youtube
#PrimeroEnNDW

Un excandidato del PRO de Santiago fue detenido por violar la cuarentena y no usar barbijo

Gustavo Pérez Leirós fue detenido por hacer ejercicios físicos en plena violación de la legislación vigente por la pandemia y sin barbijo.
15/04/2020

En horas de la mañana de hoy, un patrullaje policial detectó al excandidato del PRO en Santiago, Gustavo Pérez Leirós, trotando en las inmediaciones del barrio residencial El Tatú, en la localidad de Maco, sin barbijo.

Interrogado por personal policial, el empresario inmobiliario y dirigente político del PRO local manifestó que lo hacía porque "aquí no hay nadie" y que tenía el barbijo en sus manos porque colocado "le costaba respirar".

En cumplimiento del protocolo establecido, los uniformados le solicitaron que ascienda al móvil no sin antes colocarse guantes descartables y el cubrecara.

Pérez Leirós, de 59 años, fue trasladado a la Comisaría comunitaria Nº 7, y ya ha tomado intervención la Justicia del Crimen de turno.

Cabe recordar que el incumplimiento del aislamiento obligatorio y el no uso del barbijo están sancionados con severas multas y juicio penal por poner en riesgo la salud pública en la emergencia.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    53%
    17 votos
  • No me gusta
    34%
    11 votos
  • Me es indiferente
    13%
    4 votos
Dejar un comentario