Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ParenDeMatarnos

Femicidio: apuñaló a su mujer frente a su hija

El principal sospechoso por el femicidio es su marido, de 60, que está internado tras intentar quitarse la vida con un cuchillo.

Una mujer de 45 años fue asesinada de cinco puñaladas este lunes en su casa de Escobar, provincia de Buenos Aires. El principal sospechoso por el femicidio es su marido, de 60, que está internado tras intentar quitarse la vida con un cuchillo.

 

La víctima fue identificada como María Yusca, quien vivía en un domicilio ubicado en Las Rosas e Inmigrantes con su marido, Jerónimo Cruz, y la hija de ambos, una niña de siete años que quedó en manos de sus familiares tras presenciar el femicidio.

 

Fuentes policiales confirmaron que un vecino llamó al 911 porque escuchó "gritos de pelea" desde la casa de Yusca y Cruz, pero al llegar los oficiales se encontraron con que la mujer había sido asesinada de al menos cinco puñaladas en un cuarto, mientras que el hombre estaba herido en otro.

 

Los investigadores consideran que Cruz, que se encuentra en estado delicado tras ser operado en el Hospital de Escobar por una lesión en el estómago, podría haber intentado quitarse la vida tras asesinar a Yusca.

 

Una pesquisa consultada informó que Yusca, de nacionalidad boliviana, nunca denunció a su marido por violencia de género, pero que el hombre, también oriundo de Bolivia, sí tenía antecedentes penales: había sido detenido en Jujuy y trasladado al penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, por un caso de trata de personas.

 

La causa quedó a cargo del fiscal Cristian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Escobar, quien ya estuvo en la escena del femicidio junto al personal de Policía Científica para supervisar los peritajes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso