Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Mukdise: ???Venimos haciendo un gran esfuerzo para controlar el cumplimiento de la medida???

El intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo mantuvo un contacto telefónico con Radio LV11 para hacer referencia a los controles que está llevando adelante el Municipio respecto a la cuarentena dictaminada por el presidente Alberto Fernández.

El intendente Jorge Mukdise mantuvo contacto telefónico con Radio LV11 durante el programa Actualidad Política, para hacer referencia a cómo se vive la cuarentena obligatoria en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, tras el decreto de necesidad y urgencia dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

 

“Llega un momento en el que ya no sabes cuándo comienza y cuando termina una semana, porque los días son demasiado parecidos. Ya no tenemos esa diferencia de horarios y de actividades porque hemos tenido un fin de semana con mucha actividad, que en realidad la cuarentena hace ya desde el principio tener siempre responsabilidades y que se intensifiquen los fines de semana, porque administrativamente hay muy poco trabajo y el fin de semana, con el comienzo de la cuarentena, dejamos de ser intendentes para pasar a ser una especie de comisario, en donde la preocupación los primeros fines de semana era que la gente cumpla, que no se relaje, que no aparezcan concentraciones”, comenzó diciendo el jefe comunal de la “Ciudad Spa”.

 

En tal sentido mostró su preocupación al señalar que “este fin de semana, todos preocupados, porque lo venimos hablando siempre con intendentes amigos, con respecto a lo que había pasado el viernes con los cobros, las aglomeraciones, tratar de armar un dispositivo que nos permita resolver esta cuestión que había puesto en peligro o hacia correr riesgo todo el esfuerzo que venían haciendo todos los argentinos que cumplían esta medida”, afirmó.

 

“Es trabajo de todos los municipios armar un dispositivo. Nosotros contamos con vallas, entonces delimitamos los espacios, las sillas, la limpieza que se hace en toda la zona alrededor de los cajeros, el personal que uno tiene que afectar”, en esta línea señaló que, junto con otros intendentes “venimos haciendo un gran esfuerzo para controlar el cumplimiento de la medida, preservar cada una de las ciudades. El gobernador permanentemente en contacto nos pide que controlemos esto, los precios, la implementación de las medidas preventivas de los negocios, porque los negocios, sobre todo los supermercados, que son los más grandes en superficie, al principio la gente, como todavía no había incorporado el hábito de respetar el distanciamiento, no solamente en resguardo de ellos, sino también de los empleados, con ese tipo de comercios, que permanentemente tienen que estar en contacto con un flujo de personas”, señaló.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso