Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Coronavirus

Italia: La ciudad de Roma podría llegar a quedar sin contagios a fin de mes

Un férreo control policial para impedir los movimientos de gente y mantener alto el aislamiento social, única garantía de evitar el contagio, ha funcionado con pocos problemas y muchas multas saladas a los transgresores

Hacia fin de este mes, Roma se convertirá en territorio libre de contagio del coronavirus. Una gran noticia que da una inyección de optimismo a toda Italia, porque confirma que la peste venida de China está en remisión.

 

Un férreo control policial para impedir los movimientos de gente y mantener alto el aislamiento social, única garantía de evitar el contagio, ha funcionado con pocos problemas y muchas multas saladas a los transgresores, indicó Clarín.

 

El responsable sanitario de la región Alessio D’Amato, dijo que para lograr aplanar la curva epidémica a cero “es necesario mantener firme la obligación de un comportamiento responsable con el cumplimiento de la cuarentena”.

 

“Los contagiados han quedado infectados en promedio hace dos semanas y el indicador de la velocidad de contagio está ya por debajo del 1%. Estoy convencido que a fin de mes estaremos ya en cero o muy cerca”, dijo D’Amato.

 

“Estoy muy preocupado porque el domingo y lunes tenemos la celebración de la Pascua y la “Pasqueta”, feriados nacionales que significan una gran tentación para salir de casa. Esto podría hacer inútiles en parte los resultados obtenidos. Hasta que no se puede aplicar una vacuna a todos, debemos continuar con la única prevención de la epidemia que es el aislamiento de los contactos humanos”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso