Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Coronavirus

Alemania: Merkel expresó que la Unión Europea está ante la mayor prueba de su historia

A su vez, reiteró su apoyo al uso del Mecanismo de Estabilidad Europea y la propuesta de la Comisión Europea para la protección del empleo y dijo que Europa "necesitará un plan de reconstrucción" después de que la pandemia disminuya

"La Unión Europea está frente a su mayor prueba desde su fundación", dijo este lunes en conferencia de prensa Angela Merkel, rompiendo el silencio del máximo organismo europeo en medio de la pandemia del coronavirus ​que dejó en serias condiciones al continente. La jefa del gobierno alemán regresó el pasado viernes a su oficina después de una cuarentena forzada de 12 días.

 

"Todo el mundo se ha visto afectado por esto y debe ser de interés para todos y para Alemania que Europa salga fortalecida de esta prueba", manifestó la mandataria ante la prensa en Berlin. "La respuesta solo puede ser: más Europa, una Europa más fuerte y una Europa que funcione bien", agregó.

 

A su vez, reiteró su apoyo al uso del Mecanismo de Estabilidad Europea y la propuesta de la Comisión Europea para la protección del empleo y dijo que Europa "necesitará un plan de reconstrucción" después de que la pandemia disminuya.

 

Merkel regresó a su oficina el viernes después de una cuarentena forzada por 12 días. Al menos tres pruebas mostraron que la canciller alemana de 65 años estaba libre de coronavirus, indicó Clarín.

 

Alemania, por su parte, reportó este lunes que llegó a los 95.391 casos confirmados de coronavirus en el país, un aumento de 3.677 en las últimas 24 horas. El número de muertes se incrementó en 92, llegando a 1.434, de acuerdo con el Instituto Robert Koch (RKI), encargado de los números oficiales.

 

Merkel, al respecto, apuntó que las medidas de cierre actuales se extenderán hasta el 19 de abril y enfatizó que ahora "es demasiado pronto" para relajar las estrictas medidas del gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso