Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

Los sectores de la Industria y Obras Públicas, son los dos a los que se planea levantarles la cuarentena

A su vez, el Gobierno quiere mantener las restricciones en casos sensibles como el transporte público, espectáculos al aire libre dónde se concentre gente y las clases en la red escolar.

El presidente Alberto Fernández prefiere ir "día a día" hasta llegar a la noche del domingo, cuando termine la cuarentena que comenzó el 20 de marzo pasado para combatir la expansión del coronavirus.

 

De todos modos, la decisión de una salida "segmentada" del aislamiento ya está tomada. Algunas industrias y el gremio de la construcción (sobre todo, la destinada a la obra pública), serían los primeros rubros en volver a trabajar desde el lunes.

 

Siempre con estrictas normas de salubridad e higiene, más el distanciamiento social, pasos obligatorios para "no volver para atrás" en la lucha para evitar la multiplicación de los casos, advierten en el Gobierno, indicó La Nación.

 

"En esta semana vamos a tratar de darle sugerencias al Gobierno sobre cuáles son los sectores que deberían empezar a trabajar. Después, el Gobierno decidirá cuál le parece. Pero yo no creo que el lunes abran la puerta y salgamos todos juntos", afirmó el titular de la UIA Miguel Acevedo, en declaraciones radiales.

 

El Presidente está convencido de seguir sosteniendo la cuarentena todo lo que se pueda. "Si nos está yendo bien, es porque él está firme", afirmaron muy cerca de Fernández, satisfechos hasta el momento con el "aplanamiento" de la curva de casos.

 

Como lo demuestran sus últimos pasos, el Gobierno está dispuesto a flexibilizar la medida de manera paulatina en algunos sectores, pero a la vez quiere mantener las restricciones en casos sensibles como el transporte público, espectáculos al aire libre dónde se concentre gente y las clases en la red escolar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso