Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Más de 60 pasajeros del crucero australiano anclado en Uruguay tienen coronavirus

Un equipo médico abordó la nave para realizar diagnósticos entre los 132 pasajeros y 85 tripulantes.

Más de 60 pasajeros del crucero australiano Greg Mortimer, fondeado en aguas uruguayas, tienen coronavirus, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

 

 

 

 

 

“Por lo menos 60” de las más de 200 personas a bordo del buque dieron positivo a la Covid-19, dijo una fuente del Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

 

 

En la víspera, un equipo de 16 médicos y enfermeros uruguayos ingresó a la embarcación para realizar los tests de diagnóstico.

 

 

 

 

El País también reportó que las personas infectadas a bordo del crucero no están aisladas del resto, por lo que se espera que la cifra aumente ante la realización de más pruebas de diagnóstico.

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora, el gobierno permitió descender a seis pasajeros con “riesgo de vida”, pero el resto de los pasajeros y tripulación siguen varados. El buque con bandera de Bahamas está fondeado a unos 20 kilómetros del puerto de Montevideo desde hace una semana. Proveniente de Ushuaia (Argentina), su destino final era el puerto de Las Palmas, en las Islas Canarias (España).

 

 

 

 

 

 

Los 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo, la mayoría australianos e ingleses, quedaron varados luego de que el MSP y la Cancillería les negaran el permiso para desembarcar. El canciller uruguayo Ernesto Talvi dijo el que solo bajarán del crucero quienes tengan “riesgo de vida”.

 

 

 

 

La operación del Greg Mortimer será “la última” del denominado “corredor humanitario”, por el que 734 personas de 41 nacionalidades han podido regresar a sus hogares pasando por Uruguay, explicó Talvi. El mensaje, recordó, es “contundente y claro: no se va a permitir el descenso de ningún pasajero a menos que haya una situación crítica de vida por razones humanitarias” o cuando llegue un avión procedente de Australia preparado para la repatriación de sus ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

El gobierno uruguayo ha confirmado seis muertes por coronavirus y 406 contagios en el país.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso