Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Subieron los bonos pese a postergar el pago de la deuda

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se recuperaban esta mañana hasta un 8%

El riesgo país bajaba 1,40% hasta los 3655 puntos básicos, y el dólar mayorista avanzaba cinco centavos, hasta los $64.95, en las primeras horas de la rueda, luego de que se conociera que la Argentina no pagará hasta 2021 US$10.000 millones de deuda emitida bajo ley local.

 

Contrariamente a lo que se esperaba, el índice creado por JP Morgan demuestra esta mañana que reperfilamiento puesto en marcha con un decreto de hoy, pero anunciado ayer, también puede tener una lectura positiva para algunos tenedores de títulos emitidos bajo ley internacional, otro gran grupo de acreedores, indicó La Nación.

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se recuperaban esta mañana hasta un 8%. Las que más ganaban eran las de Transportadora de Gas del Sur (7,8%); IRSA (5,23%) y Cresud (4,16%).

 

"Hoy a nivel global es un día muy bueno, con países emergentes subiendo hasta 10%. El principal disparador tiene que ver con los buenos datos epidemiológicos en Europa y algún principio de esperanza en Nueva York", explica Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment.

 

Eso está alentando la toma de riesgo, dice, y la Argentina está dentro de ese concepto. En una primera lectura, apunta el analista, el default técnico de la deuda emitida bajo legislación local podría implicar una lectura ventajosa para los tenedores de títulos emitidos bajo ley internacional, porque -a priori- les daría a entender que se guardarán los recursos para ellos.

 

El riesgo país es un índice que compara los rendimientos de los bonos de largo plazo de cada país con respecto al de Estados Unidos, que está considerado el activo menos riesgoso del mundo. Para eso, utiliza los bonos de ley extranjera, por ende, si estos suben, es natural que el índice creado por JP Morgan baje.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso