Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Solicitan prorrogar la detención de explotadores de garito clandestino

Se trata de Dardo Rubén Pérez y de su padre Dardo Cándido Pérez, de Las Termas, a los que no se pudo indagar debido a la cuarentena.

En el marco de una presentación realizada vía online, el Dr. Ignacio Guzmán, coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, requirió la prórroga de la detención para dos sujetos que, violando la cuarentena total obligatoria impuesta por el DNU 297/2020 de Presidencia de la Nación, tenían funcionando un garito clandestino en una casa situada en calle Brasil al 200.

Se trata de Dardo Rubén Pérez y su padre Dardo Cándido Pérez, a quienes el representante del Ministerio Público Fiscal les imputó el delito de explotación ilegal de juegos de azar, y además les impuso el Art. 205 del Código Penal argentino, por incumplir el aislamiento dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.

 

  Argumentos del pedido

El Dr. Guzmán argumentó que la investigación penal preparatoria está en curso, y restan por producir una importante cantidad de medidas de prueba, a las que —en libertad— los sujetos inculpados podrían llegar a obstruir, o influir en las personas que deben ser citadas para brindar testimonio en relación al hecho.

 

      Falta indagarlos

Entre esas importantes medidas por producir figura la recepción de las declaraciones de imputados de los Pérez, a quienes el fiscal Guzmán aún no pudo indagar en razón de la cuarentena.

Considera que los peligros procesales de entorpecimiento al accionar de la Justicia y el de fuga, están vigentes, razón por la que requiere la prórroga de la detención por el plazo legal de 15 días, según indicó.

Desde la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Las Termas, se notificará de tal pedido a la defensas técnica de los inculpados, que seguramente se opondrán y pedirán las excarcelaciones.

 

El año pasado también fue detenido

 

Las fuentes consultadas recordaron que el año pasado, más precisamente en junio, Dardo Pérez ya se había visto involucrado en un caso igual, por lo que es considerado reincidente en cometer dicho delito.

En aquella ocasión, como hace unos días, desde el inmueble se secuestraron naipes, dinero, maquinitas, fichas, bebidas alcohólicas, mesas, entre otros objetos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso