Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Desde el departamento Choya, Lidia celebra hoy sus 100 años de vida

La cuarentena no permitirá una fiesta, pero el cariño llega a la distancia.

En la actual situación que vive el país ante la presencia de la pandemia por el coronavirus, no todo es preocupación, ya que hoy desde la localidad de San Rafael, departamento Choya, Lidia del Carmen Sayavedra se encuentra celebrando 100 años de vida, en cuarentena y con algunos familiares que viven junto a ella. Esta imagen de pocas personas es la primera vez que se ve en la familia de Lidia, ya que todos los años es una inmensa fiesta festejar su cumpleaños, ya que tiene 12 hijos, 62 nietos, 182 bisnietos, 47 tataranietos y 8 cuadrinietos, quienes en esta oportunidad no podrán acompañarla, pero que habían planeado una gran fiesta.

 

 

Lidia vivió toda su vida en el lugar donde reside, a los 18 años, en 1938, conoció a Alejandro Basualdo, con quien dos años después comenzó a formar esta hermosa y numerosa familia. Ella desde joven aprendió y optó por la actividad de telera, según cuenta Lidia Basualdo, una de sus hijas: “Elaboraba frazadas, hermosas y las vendía, mi papá por su parte se dedicaba al obraje en el campo”, detalló.

 

 

Hoy la longeva no se permite descansar, puesto que le gusta pasear por el campo y en muchas ocasiones leer el diario o revistas para mantenerse informada.

 

 

“Gracias a Dios es muy sana, no tiene enfermedades, por lo que hace un año ya se venía pensando en este festejo”, agregó Lidia en diálogo con este medio.

 

 

La fiesta de cumpleaños, que ya estaba planeada antes de la cuarentena, tenía una lista de 600 invitados que concurrirían desde las provincias de Buenos Aires, San Luis y Neuquén, “seguro más adelante podremos realizar un breve festejo aunque sea”, dijo Lidia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso