Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Padre Horacio: ???Unámonos a Cristo en esta Semana Santa, que resucitó por nosotros???

El padre Horacio realizó la bendición en la parroquia de Lourdes.

Tal como estaba anunciado, desde el Decanato Banda, los sacerdotes las cinco parroquias locales acordaron la realización de misas virtuales para Semana Santa puesto que ante la cuarentena los fieles no pueden asistir a los templos. La primera transmisión se realizó en la jornada de ayer por la mañana en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes a las 11 en el Domingo de Ramos donde se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.

 

 

En la oportunidad la celebración estuvo encabezada por el párroco de la sede Horacio Martínez Franco, quien estuvo acompañado por el padre Gastón Cuello de la parroquia Cristo Rey, el padre José Guadalupe Prada Guevara de Santiago Apóstol y el padre Carlos Paz de Sagrado Corazón.

 

 

La celebración inició con una procesión realizada por los padres y la posterior bendición de los ramos de olivos, luego tres de los padres relataron la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Posteriormente el padre Horacio realizó su homilía donde destacó, “bendito sea Dios que viene a salvarnos, hermanos con, la celebración del Domingo de Ramos inicia la Semana Santa. Jesús al entrar a Jerusalén fue aclamado por multitudes como rey y mesías, en esta Semana Santa nos encontramos con Cristo y más aún, él nos busca, y encuentra a nosotros, meditemos la pasión y muerte de Jesús, nuestro amigo y salvador”.

 

 

Luego aseguró que, “Jesús sigue padeciendo, sigue sufriendo, en cada persona, en cada enfermo en cada situación de dolor y tristeza, unámonos a Cristo en esta Semana Santa, que murió y resucitó por nosotros”.

“Para aquellos que se sienten solos y abandonados les digo, Dios te acompaña, no nos deja solos, sufre junto a nosotros, si conocieras el amor de Dios infinito entenderías que no estás solo, mira a la cruz, Jesús se entregó por nuestra salvación”.

Cabe destacar que la próxima misa será el jueves a las 19 en la parroquia Cristo Rey.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso