Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EnUnComercio

Violentan una caja fuerte y roban medio millón de pesos

Los delincuentes ingresaron por el techo, luego de levantar las chapas.

El hijo de 29 años del dueño de un comercio llegó ayer a la mañana al local. Todo aparentaba estar bien. Sin embargo, al ingresar a la oficina de administración advirtió un gran desorden de los bienes y comprobó que la caja fuerte había sido violentada y se habían llevado más de medio millón de pesos.

El hecho delictivo se produjo en un negocio mayorista y minorista de Independencia 1.378 del barrio 8 de Abril, frente al barrio El Palomar, denominado San José. Tras advertir el robo, el joven alertó al personal policial.

Los uniformados realizaron una inspección ocular por todo el comercio y determinaron que los delincuentes ingresaron por el techo, luego de levantar las chapas y realizar un boquete, por donde se descolgaron hacia el interior del local.

De esta manera, llegaron hasta la oficina del sector administrativo, donde se encuentra una caja fuerte. El compartimiento de seguridad fue violentado y sustrajeron la suma de 550 mil pesos, que se encontraban en el lugar y estaban destinados al pago de proveedores. Seguidamente, los malvivientes se dieron a la fuga por el mismo lugar por donde ingresaron, de acuerdo con las pericias realizadas en el sitio.

Los investigadores develaron que llegaron al comercio, luego de pasar por techos de otras viviendas.

El robo de la cuantiosa suma de dinero generó la presencia de distintas áreas de Investigaciones de la Policía de la Provincia y de la Comisaría Comunitaria Nº 6, por jurisdicción.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, se sospecha que los autores del hecho ilícito conocían la presencia de más de medio millón de pesos en la caja fuerte e ingresaron preparados para violentar el compartimiento de seguridad.

Los policías analizarán las cámaras de seguridad y se infiltrarán en los vecindarios de los barrios 8 de Abril y Reconquista, con el objetivo de encontrar la punta del ovillo que los lleve a identificar a los autores del hecho delictivo. La ausencia de vecinos en la calle, debido a la cuarentena total y obligatoria, es un escollo para la investigación, teniendo en cuenta que nadie de los habitantes de la zona vio a sospechosos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso