El presidente Fernández revalorizó el rol del Estado ante la pandemia
#ArgentinaEnAlerta

El presidente Fernández revalorizó el rol del Estado ante la pandemia

“En países donde se privatizó la salud, la pandemia avanza de un modo escalofriante”, dijo el mandatario. El primer mandatario habló de países donde el coronavirus hizo estragos.
06/04/2020

Alberto Fernández dijo que a partir del avance del coronavirus se revalorizarán el rol del Estado y la solidaridad en la economía mundial, y observó que en los países “donde la salud se privatizó toda, la pandemia avanza de un modo escalofriante”.

“Por ahí soy muy optimista, pero hay dos elementos que aparecen en el escenario en un mundo que no lo trataba, uno el rol del Estado, qué hace el Estado y qué es el Estado en estas condiciones”, señaló el presidente.

En ese sentido, explicó que “cuando uno revisa cómo ha funcionado por ejemplo en materia de salud el mundo desarrollado uno se da cuenta de las consecuencias que se viven”.

“Allí donde la salud se privatizó toda, la pandemia avanza de un modo escalofriante, y alguien que preservó algo del Estado de bienestar, como es Alemania, todavía tiene recursos para hacer frente a la pandemia y logra controlar las muertes porque tiene en su sistema de salud, con una fuerte presencia del Estado, todavía tiene respiradores para todos”, agregó.

Por otra parte, dijo que “la segunda cosa que se me ocurre pensar que puede cambiar a partir de ahora es volver a introducir el concepto de solidaridad en la economía mundial, porque lo que está visto es que aquí no se salva nadie solo”.

“Estados Unidos pensó que nunca le iba a tocar y le tocó y lo que le duele, y lo que le va a costar. Aquí nadie se salva solo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario