Arrope de chañar, receta y todo lo que tenés que saber sobre este fruto
#ContraElCoronavirus

Arrope de chañar, receta y todo lo que tenés que saber sobre este fruto

El fruto del chañar es carnoso, de forma redondeada, tiene en su interior una única semilla, es de color anaranjado, y tiene la forma y el tamaño de una aceituna. Es un fruto comestible, dulce, de agradable sabor, y uno de los principales alimentos de los pueblos originarios del Gran Chaco.
05/04/2020

El Chañar es un árbol mediano que puede medir hasta 3mts de altura y que en Argentina lo podemos encontrar desde Jujuy hasta Río Negro; a su fruto también se lo llama Chañar.

El fruto del chañar es carnoso, de forma redondeada, tiene en su interior una única semilla, es de color anaranjado, y tiene la forma y el tamaño de una aceituna.

Es un fruto comestible, dulce, de agradable sabor, y uno de los principales alimentos de los pueblos originarios del Gran Chaco.

Del árbol Chañar podemos usar las raíces para teñir; las hojas y flores del mismo tienen propiedades expectorantes y la corteza hervida del es expectorante y antisiasmática.

Con el fruto del chañar se prepara una bebida fermentada, conocida como aloja de chañar, que es una suerte de aguardiente, a la cual se le reputan propiedades antiasmáticas.

También se prepara el arrope de chañar, dulcísimo, espeso, negro, que sirve como reemplazo de mermeladas.

Es una especie de miel vegetal, y se le atribuyen popularmente propiedades para aliviar la tos y el dolor de garganta.

Preparación:

Se hierve 200gs del fruto por 1lts de aguade 6 a 11hs.

Se pasa por distintos coladores: Primero pasa por un colador de orificios grandes, y se aplasta para que se vaya separando la cáscara del jugo.

A la pasta resultante se la pasa por otro colador con orificios más pequeños y finalmente se pasa por un filtro de tela donde se termina de retirar el líquido.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    91%
    10 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    9%
    1 voto
Dejar un comentario