Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Avances

Apple estaría trabajando en un iPhone completamente impenetrable

Todos los recientes iPhone como el iPhone 11 son resistentes al agua gracias su clasificación IP68, pero cuentan con algunas limitaciones.

Si bien los últimos iPhone son resistentes al agua, tienen ciertas limitaciones al respecto, pero en un futuro estas limitaciones podrían desaparecer y hacer que estos teléfonos móviles puedan ser completamente acuáticos.

 

Todos los recientes iPhone como el iPhone 11 son resistentes al agua gracias su clasificación IP68, con lo que pueden "sobrevivir" a profundidades de hasta 2 m durante 30 minutos, aunque tampoco te aconsejamos que lo pruebes con tu flamante nuevo dispositivo dado que este tipo de clasificación está pensada para ocasiones esporádicas donde se nos cae el móvil al agua.

 

Pues bien, ahora se ha descubierto una nueva patente de Apple que nos viene a decir que los de Cupertino parece que están explorando la posibilidad de fabricar un iPhone totalmente resistente al agua. Si bien ya hemos visto unas patentes similares, este hipotético proyecto iría un poquito más lejos dado que describe una interfaz de usuario potencial que se pueda activar incluso bajo el agua. De esta manera no sólo el dispositivo podría sumergirse sin ningún tipo de limitación, sino que incluso podríamos utilizarlo, precisa ComputerHoy.com.

 

 

 

En la descripción de la patente puede leerse que “existe la necesidad de los dispositivos electrónicos en proporcionar métodos e interfaces eficientes para acceder a los menús de usuario en las profundidades”.

 

Esta patente es especialmente útil para aquellas personas que tengan que trabajar debajo del agua como puede ser submarinistas, dado que podrían sacar su teléfono móvil a grandes profundidades, e incluso utilizarlo para captar información o incluso enviar datos a la superficie, consigna Ubergizmo.

 

Cabe aclarar que se trata de simplemente una patente, y esto no significa que lo vayamos a ver a corto plazo en un dispositivo de la firma. Eso sí, es interesante que cada vez más empresas tecnológicas estén pensando en dispositivos móviles que puedan usarse bajo condiciones extremas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso