Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Decenas de voluntarios bandeños asisten a los adultos mayores

Los jóvenes pertenecen a la Municipalidad y al grupo Unos.

Con gran éxito continúa desarrollándose la asistencia a adultos mayores por parte de jóvenes de la Dirección de la Juventud, el grupo Unos y el concejal Gabriel Santillán.

 

 

Esta iniciativa surgió por parte de la Dirección de la Juventud con el fin de ayudar a los abuelos bandeños que no pueden salir de sus hogares respetando la cuarentena y debido a que son el grupo con mayor riesgo de contagio.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, la encargada del área y también voluntaria, Florencia Ledesma brindó detalles sobre las tareas que realizan a diario, “actualmente somos 30 voluntarios de nuestra dirección y de la agrupación Unos, hay chicos de diferentes edades, todos los chicos que circulamos contamos con los permisos correspondientes para poder realizar esta acción de ayuda”, inició.

 

 

“Las tareas se realizan por la coordinación que está de mi parte, los voluntarios que vivimos en diversos barrios de la ciudad, tomamos la tarea según el barrio donde se solicite, mi número es el de referencia al que se puede comunicar la gente y mediante un grupo de Whatsapp me encargo de asignar según el sector de la ciudad donde se solicite el servicio de ayuda”, explicó.

 

 

Sobre esta experiencia resaltó que, “hay muchas situaciones que conmueven, hay adultos mayores que están solos y nos ha tocado que nos llaman para agradecer y desahogarse ante esta situación que estamos pasando, ellos se preocupan mucho y les genera malestar, nosotros también estamos dispuestos como jóvenes a escucharlos y brindarles tranquilidad, además de hacer sus compras, debemos entender la situación en la que nos encontramos todos”, resaltó.

 

 

Vale destacar que los horarios de atención son de 10 a 12 y de 17 a 19, respetando los de circulación en las calles y teniendo en cuenta el funcionamiento de los comercios en la ciudad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso