Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ArgentinaEnAlerta

La Bancaria advierte que habrá otro ???cuello de botella el miércoles 8???

Lo afirmó el secretario general del gremio Sergio Palazzo y destacó la tranquilidad de ayer en las sucursales

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que “va a haber una cantidad de gente importante, cuando se habilite el pago a jubilaciones nuevamente”.

 

Palazzo, destacó ayer que, “el 70 u 80 por ciento” de las sucursales “no tenían ni diez personas en las filas” en la segunda jornada de cobros de jubilaciones y asignaciones para quienes no cuentan con tarjeta de débito.

 

Según sostuvo, “era sabido que no iba a haber tanta actividad estos dos días porque la gente se agolpa cuando tiene un vencimiento”.

 

“Es inevitable porque hay una cultura de ir al banco, que no se modifica ni en una crisis tan grave como esta. Y cuando pase, no nos vuelvan a echar la culpa a los bancarios como ayer”, remarcó el dirigente sindical.

 

Y advirtió: “Va a haber una cantidad de gente importante el (miércoles) 8, cuando se habilite el pago a jubilaciones nuevamente, porque empieza el cronograma este miércoles 8. Ese día cobran los que ganan menos de $ 17.500, que son prácticamente el 60% de jubilados de la Argentina”, afirmó.

 

Luego insistió que, “el 70, 80 por ciento de las sucursales no tenían ni diez personas en las filas”.

 

Luego resaltó y señaló que “los informes que están mandando indican prácticamente no hay nadie en los bancos, salvo en lugares que pagaban jubilaciones provinciales además de toda la carga de la Anses”.

 

Vengo diciendo hace un rato que podía pasar porque la gente va el primer día y no va a los cajeros automáticos”, argumentó Palazzo.

 

El gremialista estimó: “Bajo este criterio de conductas ir el primer día, seguramente el 8 de este mes, cuando comience el pago de jubilados de abril, también se va a producir que haya mucha gente de esa edad en la calle”.

 

La atención en las distintas entidades bancarias distribuidas en toda la provincia fue normal durante la jornada de ayer y de esta manera beneficiarios de prestaciones abonados por la Anses, pudieron percibir con normalidad sus haberes de marzo.

 

Para ello, junto con la Policía de la Provincia, intendentes y comisionados municipales, las entidades bancarias organizaron operativos que incluyó la colocación de sillas, baños químicos y el respeto por la distancia recomendada como medida de prevención contra el coronavirus.

 

Según informaron, la sucursal Santiago del Estero del Banco Nación Argentina permanecerá hoy con sus puertas abiertas en los horarios de 7.45 a 14.45.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso