Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PozoHondo

La Policía y su familia la buscaban: La hallaron ahorcada en la casa de su novio

La víctima estaba sujetada con una soga a un tirante del baño del inmueble.

“Señor policía, quiero denunciar que mi hija salió anoche (madrugada del sábado) de la casa y aún no ha regresado. La llamamos, pero no responde”, fue el afligido comentario que le realizó una mujer de 45 años a los efectivos de guardia de la Comisaría de Pozo Hondo, departamento Jiménez. Se inició la búsqueda de la víctima, quien fue hallada ahorcada.

El reloj marcaba la hora 0.30 de ayer, cuando Gabriela Yudith Cardozo, de 16 años, residente en la calle Manuel Estada del barrio Centro de la ciudad de Pozo Hondo, se despidió de sus padres y se dirigió a la casa de su novio.

La joven vestía en ese momento un pantalón a cuadros, una camiseta, una campera con capucha y zapatillas. Se despidió de su madre —identificada como Elvira Cuellar— con la promesa de que “regresaría en horas de la mañana para compartir luego el almuerzo juntos”.

El destino de la adolescente era la casa de su novio. El sujeto, de 26 años, identificado como Darío Sierra, reside a escasos metros de su propiedad. De inmediato, la chica atravesó la puerta y desapareció en la noche.

 

Hallazgo macabro

Pasaron las horas. Eran aproximadamente las nueve de la mañana de ayer. Elvira se despertó angustiada y con una fuerte opresión en el pecho, por lo que suponía que a su hija algo malo le había pasado. Intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con la jovencita. Llamó varias veces a su celular y le dejó mensajes. Pero no tenía respuesta alguna de la menor. Pasaron unos minutos e intentó nuevamente comunicarse con la menor, pero seguía sin tener respuestas.

De inmediato, Elvira se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 26 de Pozo Hondo, donde se entrevistó con los uniformados y les contó la situación que estaba atravesando. Radicó la denuncia por comparendo y ubicación de su hija, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron las pesquisas correspondientes.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de Jiménez y Río Hondo, a cargo del Dr. Ignacio Guzmán, quien dispuso la inmediata búsqueda de la menor.

Eran aproximadamente las diez de la mañana de ayer cuando los uniformados llegaron a la casa del novio de Yudith. Realizaron una requisa en la vivienda del sujeto, que se encuentra ubicada en San Martín e Islas Malvinas. En el baño de la propiedad encontraron la desgarradora escena. La jovencita estaba ahorcada con una soga sujetada a una estructura de metal del techo del sanitario. Presentaba rigidez cadavérica.

Los uniformados de la División Policía Científica realizaron una inspección en el sitio, con el fin de encontrar algún manuscrito, pero no había nada.

El cuerpo de la jovencita fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente para establecer el horario de su deceso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso