Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

Las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo cubrirán casos de contagio en ámbitos laborales

El comunicado de las ART expresa que es una "situación de excepción para todos los sistemas de cobertura de seguros, especialmente para los obligatorios y universales, como define la ley 24.557"

Las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), cubrirán los casos de coronavirus en los que se verifique que la enfermedad se contrajo "por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo", confirmó la asociación que las nuclea.

 

En el comunicado de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), se detalla que, al tratarse el nuevo coronavirus de una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Estado, es una "situación de excepción para todos los sistemas de cobertura de seguros, especialmente para los obligatorios y universales, como define la ley 24.557". Por lo tanto, las ART se deben ceñir a la norma, indica La Nación.

 

"Con esta comunicación queremos llevar tranquilidad a los trabajadores asegurados y empresas afiliadas sobre nuestro compromiso de acompañarlos, sosteniendo una vez más que es importante el accionar responsable de todos. Las medidas preventivas son primordiales para contener la propagación del virus Covid-19 y disminuir los riesgos de contagio", añade el texto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso