Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Mukdise: ???Seguimos en cuarentena y las sanciones están vigentes???

El jefe comunal recordó a los vecinos que las medidas judiciales por romper el aislamiento serán aplicadas con severidad.

En la jornada de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa informativa a toda la comunidad de Las Termas sobre los controles que se llevan a cabo para hacer respetar la cuarentena establecida por decreto nacional y sobre diversas medidas en el área de salud local, encabezada por el intendente Jorge Mukdise; el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez; el Crio. mayor de la Departamental Nº 6, José Camaño; el director del CIS, Luis Martínez y el 2º jefe de Bomberos Voluntarios, Alfredo García. En primer lugar, tomó la palabra el jefe de la Departamental Nº 6 Crio. mayor José Camaño, quien destacó que “queremos que los ciudadanos de Las Termas sepan que estamos trabajando para su tranquilidad, hoy les informamos que se están controlando todos los accesos a la misma, como a la provincia, se han notado ingresos en los últimos días, pero deben saber que toda persona es controlada por personal policial, de salud y municipal, además estamos próximos al fin de semana y durante días anteriores se registraron muchas detenciones, entonces lo que tratamos de decir es que no debemos relajarnos y mantener la cuarentena, la cual está cumpliendo el 80% de la población”.

 

 

Por su parte, el intendente Jorge Mukdise manifestó: “Las áreas correspondientes del Municipio nos encontramos trabajando en la ciudad, tanto en la limpieza como en el área de salud sobre todo, se realizó la compra de insumos y equipamiento que serán distribuidos en centros de salud. Sobre la ciudad, queremos recomendarles y refrescarles que seguimos en cuarentena, que las sanciones están vigentes”.

 

Brindarán atención en el viejo hospital

 

Con respecto al sector de salud, el director del CIS Las Termas, Dr. Luis Martínez resaltó durante la conferencia: “Nosotros trabajamos en este intersectorial sobre todo en lo que tiene que ver con el dengue y la irrupción del coronavirus en el mundo y vacunación antigripal”, inició.

Sobre el coronavirus, subrayó que “se están trabajando con todos los prestadores de salud en un programa de capacitación constante, tenemos todos los insumos”.

Además, dio a conocer que en el viejo hospital zonal se atenderán a personas mayores que “presenten fiebre, tos o algún problema respiratorio para que no asistan al hospital, por lo que vamos a dar a conocer los horarios de atención”.

Sobre la colocación de la vacuna antigripal, dijo que “se está colocando al personal de Salud, menores desde los 6 meses hasta los 24, embarazadas y mayores de 65 años”.

Sobre el dengue, destacó: “Hemos recibido el informe del Ministerio de Salud que hay un caso positivo, por lo que se coordinan acciones entre provincia y Municipio para el control de foco, con la fumigación de 9 manzanas alrededor de este paciente y es la oportunidad para pedirles que no descuiden las medidas de prevención para evitar esta enfermedad”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso