Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ArgentinaEnAlerta

Construirán 12 hospitales modulares en varias zonas del Gran Buenos Aires

Los centros asistenciales de emergencia serán levantados en diferentes distritos del conurbano. Estos se suman a la red nacional.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Ginés González García, recibieron a empresarios que se unieron y realizaron aportes para construir el Hospital Modular de Emergencia de Gral. Rodríguez, uno de los cuatro que se incorporarán a la red nacional.

 

Al respecto, el presidente señaló: “Agradezco la generosidad y la solidaridad de los empresarios que se comprometen con la sociedad y con sus trabajadores en este contexto tan difícil”.

 

Y continuó: “Haremos lo necesario para tener en pie a todos los actores, la pelea es muy compleja y estamos convencidos de que una economía con muertos o enfermos tampoco funciona. Estamos preparados para atender lo que se viene, cuidando que nadie se caiga del sistema”.

 

Hospitales Modulares

 

El Gobierno nacional ampliará la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia y ahora serán 12 las unidades que se construirán en distintos puntos del conurbano y el país.

 

Así, se suman los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Mar del Plata y Gral. Rodríguez; y continúan a buen ritmo las obras en Moreno, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario.

 

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 m2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso