Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Mensaje

Comunicado del Foro Nacionalista, región NOA

Desde el Circulo Nacionalista de Santiago del Estero, en conjunto con sus pares de Tucumán y Salta, emitieron un mensaje en alusión al "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"

A TODOS LOS CAMARADAS Y COMPATRIOTAS:

 

En el transcurso de marzo y abril, suele recordar el Nacionalismo, hechos históricos de meridiana trascendencia para la argentinidad; los días 14 y 30 de marzo recordamos, así sucesivamente, el fallecimiento y el natalicio del Ilustre Restaurador de las Leyes Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas, defensor de nuestra Soberanía Nacional y patriarca del Nacionalismo Argentino.

 

También cabe destacar que siendo este 1 de abril, los 500 años de la primera misa realizada en Territorio Argentino (el 1 de abril de 1520 en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz), hecho que para nosotros, además de su sentido Sacro, tiene una implicancia fundacional de nuestra Argentina auténtica, de neta filiación con nuestra Tradición e Identidad Hispano-Criolla-Católica, no podíamos dejar pasar, más allá de que hoy se nos tiene confinados en nuestros domicilios, y por ende debíamos manifestarnos al menos en esta sencilla proclama.

 

Y desde luego hacer sentir en los lugares y de las formas que sean posibles (embanderando nuestras viviendas por ejemplo) el justo y merecido homenaje a los participantes del 2 de abril, la gesta histórica argentina más gloriosa del siglo XX. Gesta de dimensiones épicas y donde se combatió al Reino Unido junto a sus aliados de la OTAM. Antes, en otra época gloriosa de nuestro pasado lo habíamos hecho también con las potencias más grandes en ese entonces con Inglaterra y Francia en la Batalla de la Vuelta de Obligado un 20 de noviembre de 1845 en lo que se denominara la guerra del Paraná, y anteriormente cuando usurparon nuestras Islas Malvinas un 3 de enero de 1833. Y mucho tiempo antes cuando se realizara las invasiones inglesas a Buenos Aires en 1806 y 1807 y reconquistáramos la misma expulsando a los invasores. De modo que está acotada reseña devela las ambiciones siempre persistente de nuestros enemigos históricos.

 

Hoy 2 de abril de 2020 queremos reiterar nuestro homenaje y agradecimiento para quienes por amor a nuestro Dios y a nuestra Patria se entregaron completamente hasta perder la propia vida, y al mismo tiempo renovar nuestro compromiso con la Causa de Malvinas, que no es otra que la Causa de Dios y de la Patria.

 

Porque sólo malvinizando la Argentina, volveremos a ser la Nación Soberana y dueña de nuestro propio destino. Es por eso que la gran tarea del Nacionalismo Argentino pasa por malvinizar la Argentina.

 

Desde el FORO NACIONALISTA DEL NOA venimos precisamente un día como hoy, recordatorio glorioso en la historia de la Patria, para manifestarnos con esta PROCLAMA, primero nuestro agradecimiento y justo homenaje a los muertos por la Patria, y seguidamente a convocarlos para una nueva y pronta Patriada.

 

CAMARADA JORGE CAMACHO RUIS (CIRCULO NACIONALISTA DE SALTA)

 

CAMARADA GUSTAVO VILLAGRA (CIRCULO NACIONALISTA DE TUCUMAN)

 

CAMARADA MARAÑON (CIRCULO NACIONALISTA DE SANTIAGO DEL ESTERO)

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso