Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #RecetaDefinitiva

Milanesas rellenas de pollo

La milanesa rellena de pollo se trata de una receta ideal para la noche de un fin de semana. Esto se debe a que no necesitarás de muchos ingredientes para elaborarlas y el tiempo que durarás en hacerlo será mínimo. Es una receta totalmente sencilla de preparar, ¿quieres saber cómo hacerla? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

 

-2 Huevos.

 

-200 gr de queso.

 

-200 gr de jamón.

 

-2 Pechugas de pollo.

 

-Sal y pimienta negra molida.

 

-Aceite de oliva extra virgen.

 

-Pan rallado o harina de trigo.

 

 

 

Pasos:

 

-Para comenzar, lo primero que debes hacer es cortar cada pechuga por la mitad, siempre intentando cortar trozos de tamaños muy similares.

 

-Mientras lo haces, aprovecha la oportunidad de limpiar bien tu pollo, de manera que no le quede ningún porcentaje de piel grasa.

 

-Luego de haber lavados tus piezas de pollo, agrégales la cantidad de sal y pimienta que creas necesario y reserva tu pollo hasta el momento de utilizarlo nuevamente.

 

-Coloca tus milanesas sobre una superficie firme y en el centro, les vas a colocar a cada una, una loncha de jamón y una de queso.

 

-Luego, tapa un filete con otro, como si se tratara de un sándwich y pégalas con la ayuda de unos palillos. Esto te ayudará mucho a que tus milanesas no se separen, algo que te servirá para freírlas con mayor facilidad.

 

-Deja tus milanesas a un lado y toma dos recipientes, en uno vas a batir los huevos y en otro vas a colocar el pan rallado o la harina de trigo. También puedes aprovechar para ir calentando suficiente aceite de oliva sobre una sartén.

 

-Comienza a pasar tu milanesa rellena de pollo por huevo batido y luego por pan rallado, de manera que queden bien rebozadas. Si lo puedes hacer un par de veces por cada milanesa mucho mejor, ya que esto ayudará a que queden más crujientes.

 

-Cuando ya el aceite esté lo suficientemente caliente y tengas la milanesa rellena de pollo rebozada, es momento de comenzar a freírlas.

 

-Esto debes hacerlo poco a poco, cuando veas que tu milanesa rellena de pollo ya está dorada por una parte, voltéala para que se dore por completo.

 

-Luego retíralas de la sartén y colócalas sobre un plato con papel de cocina. El papel de cocina se encargará de absorber el aceite de sobra que tenga tu milanesa rellena de pollo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso