Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #MORTAL

Torta invertida de manzanas

No te pierdas esta maravilla de receta de torta de invertida de manzana súper sencilla y práctica de elaborar. Se trata de una torta de manzana invertida al horno con la que deleitarás a los paladares más exigentes la sirvas cuando la sirvas, porque siempre hay hueco para los postres, y más aún si se trata de una tarta de manzana invertida como esta.

Ingredientes:

 

-4 manzanas.

 

-1 limón (jugo).

 

-100 gramos de azúcar (para el caramelo).

 

-300 gramos de harina leudante.

 

-100 gramos de manteca.

 

-4 huevos.

 

-200 gramos de azúcar (1 taza).

 

-1 cucharada postre de esencia de vainilla.

 

Pasos:

 

-Para hacer el caramelo de la tarta de manzana invertida, colocar el azúcar en una olla, agregar unas gotas de jugo de limón y humedecer con agua. Luego poner al fuego hasta que apenas aclare, porque si se oscurece mucho el caramelo se quema. Utiliza ese caramelo para bañar la base y las paredes del molde donde haremos la torta invertida de manzana fácil.

 

-Aparte, pelamos las manzanas, las cortamos al medio, sacamos el interior y dejamos unos minutos en agua con limón.

 

-Cortar las manzanas en láminas y cubrir con ellas toda la base del molde (encima del caramelo) para la torta de manzana invertida. Reservar.

 

-En un bol, batimos los huevos con el azúcar y la manteca derretida. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir un poco más.

 

-Por último, incorporar la harina poco a poco a la masa de la tarta invertida de manzana y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Vaciar esta masa en el molde sobre las manzanas.

 

-Llevar la torta invertida de manzanas al horno moderado (unos 180 ºC) por 30 minutos. Luego dejar enfriar y desmoldar.

 

-Disfruta de la torta invertida de manzana a la hora del postre y decora con caramelo líquido. Si quieres puedes acompañar con una bola de helado de yogur casero y una taza de té de jengibre por ejemplo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso