Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CuidadoConLasMascotas

Coronavirus y mascotas: el gran peligro del alcohol en gel en los animales

La pandemia del coronavirus que atraviesa el planeta ha convertido a muchos en tan fundamentalistas de la higiene que, sin intención, pueden provocar serios daños.

La pandemia del coronavirus que atraviesa el planeta ha convertido a muchos en tan fundamentalistas de la higiene que, sin intención, pueden provocar serios daños. De acuerdo con AFP, la asociación francesa de veterinarios ha alertado a los dueños de perros y gatos sobre el peligro de usar detergente o alcohol en gel para desinfectarlos al regreso de su salida diaria.

 

El uso de estos productos en animales resulta peligroso debido a que pueden causarles quemaduras, irritaciones en mucosas o reacciones cutáneas. La organización francesa aconseja que es mucho mejor higienizar sus patas con agua y jabón tal como lo hacemos con nuestras manos.

 

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente, publicó también una serie de medidas que se deben cumplir al sacar a las mascotas a la calle. En principio, se indica que no están permitidos los paseos sino que la distancia del recorrido debe ser la mínima indispensable para que los animales satisfagan sus necesidades. Informó La Nación.

 

Por otro lado, el protocolo hace hincapié en que los dueños deben llevar lavandina para limpiar los lugares donde el perro haya orinado o defecado. Además, se recomienda que los horarios de salida sean bien temprano a la mañana o de noche cuando la circulación de personas es casi nula.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso