Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

La Plata: Una mujer se graduó por teleconferencia

"No tuve aplausos, abrazos ni huevos como pasa con todos los que se reciben. Pero al menos pude terminar con la incertidumbre y ahora ya tengo mi título", expresó Camila

Un año de preparación de la tesis sobre la estructura de las estrellas de neutrones. Ocho años de cursadas en Astronomía, una de las carreras más exigentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y 32 finales aprobados. Sólo faltaban 12 horas para coronar ese recorrido con el título universitario. Pero la noche anterior a esa prueba final, el presidente Alberto Fernández dispuso la cuarentena​ obligatoria, y Camila Rodríguez (25), se derrumbó sobre los apuntes, las fórmulas y las filminas que tenía preparados para la defensa de su trabajo de investigación.

 

Toda la tensión y la adrenalina se transformó en desilusión. Pero 10 días después Camila quedó en la historia de la UNLP como la primera graduada que accede al título después de realizar la última prueba online ante un jurado de tres profesores, todos conectados via la plataforma Zoom, indica Clarín. 

 

"No tuve aplausos, abrazos ni huevos como pasa con todos los que se reciben. Pero al menos pude terminar con la incertidumbre y ahora ya tengo mi título. Suspendí las empanadas, la cerveza y la juntada con familiares y amigos, pero prometo que lo vamos a hacer cuando termine la cuarentena", expresó Camila.

 

Aunque sus íntimos no pudieron estar en el bosque platense, donde funciona la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, por lo menos diez personas siguieron por internet la defensa de la tesis. "Se conectaron junto con los docentes y las autoridades, pero no tenían audio. Así los sentí muy cerca a todos", contó la flamante profesional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso