Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Luis Espeche: "Tenemos recursos humanos de muy buena calidad en todas las áreas de la salud"

"Tanto el sector privado como público, se está trabajando de manera coordinada", explicó el doctor

Luis Espeche, asesor en materia de salud del Gobierno de Santiago del Estero, dialogó con Radio LV11 en el programa Actualidad Política, en donde se refirió a como se encuentra el Sistema de Salud de la provincia para enfrentar el coronavirus.

 

En relación a la capacidad del Sistema de Salud de la provincia, el doctor expresó: "Tanto el sector privado como público, se está trabajando de manera coordinada. Antes de que sucediera esto, ya el país estaba en una situación compleja, tanto en lo económico y en lo social, y la salud estaba incluida en esto".

 

"Con respecto al coronavirus, hay que fijarse que países ricos, como China, Europa y Estados Unidos, no tuvieron los recursos para enfrentar esto. En ese contexto, nosotros podemos decir que estamos bien en la provincia. Poseemos recursos. Los hospitales, y otras instituciones que abrieron sus puertas, a los que se suman sanatorios y clínicas, se han adaptado de muy buena manera. Tenemos recursos humanos de gran buena calidad en todas las áreas de la salud, como en enfermería, el caso de los kinesiólogos, bioquímicos y médicos", explicó Espeche.

 

Y cerró la entrevista expresando como se encuentra el Sistema de Salud en el interior de Santiago del Estero: "Se encuentra todo integrado. Se vienen realizando diferentes tareas de capacitación, entrenamiento y ejercicios de estimulación".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso