Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Artaza: ???Lo menos que puedo hacer por los loretanos es ponerme al frente y trabajar???

El intendente de la ciudad de Loreto mantuvo un contacto telefónico con Radio LV11 para referirse a las medidas que se toman desde la Comuna a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El intendente de la ciudad de Loreto, José Luis Artaza, mantuvo una entrevista telefónica con Radio LV11 durante el programa Actualidad Política para referirse a las medidas que se toman a diario a fin de evitar la propagación de la pandemia de coronavirus Covid-19, la cual demanda no solamente una contención sanitaria, sino también social y económica.

 

“Hoy a la mañana, bien temprano, me reuní con personal del Gremio Municipal y hablamos justamente del tema que nos ha tocado. Los que gobernamos, para eso estamos preparados, porque al momento de presentar mi lista a intendente, también sabía que había cosas buenas y cosas que podían suceder que no lo eran. No es lindo estar al frente de esto, pero tenemos que hacer frente y poner lo mejor de nosotros”, comenzó diciendo el jefe comunal de la “Capital del Rosquete”.

 

“Lo menos que puedo hacer por los loretanos, por todos, es ponerme al frente y trabajar como lo vengo haciendo. Esto viene cambiando día a día y tenemos que estar al tanto y sobre todo, pido a la sociedad que estén informados, porque esto es lo que nos va a llevar a tomar las acciones correctas”, aseguró Artaza.

 

Trabajos en Loreto“En los comedores se han repartido bolsines alimentarios para cada uno de los niños, con el fin de que no vayan a estar todos juntos, porque en este momento la ‘vacuna’ que existe para el coronavirus es aislares, tratar de no juntarnos, que es lo más importante. En Loreto no hemos prohibido los ingresos, pero los hemos restringido, que venga la gente que cumple tareas esenciales, que son comprar mercadería, comprar medicamentos, venir a la farmcia, al hospital”, señaló el intendente.

 

En esta línea aseguró que en Loreto y sus alrededores hay “una población muy dispersa y muchos se manejan en el banco, el correo y los supermercados”.

 

“Todos los vehículos que pasan por Loreto son desinfectados antes de entrar a la ciudad. Lógicamente que los que vienen y se quedan, con más razón, pero como nosotros estamos sobre ruta 9, que es una ruta de paso, apenas entran a la ciudad son desinfectados para cruzar (…). Estamos fumigando. Hemos fumigado los colegios, las calles, por la cuestión del dengue también y además hemos hecho una desinfección de las calles asfaltadas. Hemos curado agua con los líquidos correspondientes para desinfectar toda la calle”, contó en cuanto a los recaudos que se están tomando.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso