Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Daniela Águila: ???Extremamos medidas para que las personas con discapacidad se queden en sus casas???

La directora de Discapacidad de la Provincia mantuvo una entrevista telefónica con Radio LV11 para hacer referencia a los cuidados que desde el organismo se están llevando a cabo, para preservar la salud de las personas discapacitadas.

La titular de la Dirección de Discapacidad de la Provincia, licenciada Daniela Águila, mantuvo comunicación telefónica con Radio LV11, a través del programa Actualidad Política, para hacer referencia a cómo se trabaja desde el organismo para atender a las necesidades de quienes tienen esa problemática, en relación a la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.

 

“Hemos organizado una serie de guardias ante emergencias, pero estas guardias no atienden al público. Las guardias están, pero hacemos atención telefónica, atención vía mail y a través de la página de Facebook de la Dirección y después coordinamos con los demás ministerios las necesidades más urgentes. Estamos coordinando permanentemente con Desarrollo Social, Salud, la Dirección de Violencia de Género y otros organismos. Estamos trabajando en red para atender a todas estas necesidades”, comenzó diciendo la licenciada a la hora de iniciar la entrevista.

 

En esta línea, hizo una aclaración respecto a la atención al público, informando que “las personas, en las primeras semanas, habíamos abierto una guardia de emergencia en atención al público, pero las personas concurrían igual, como si fuera un día normal, no respetaban la cuarentena y llevando a la persona con discapacidad para hacer el trámite, entonces hemos decidido cerrar la atención al público por ese motivo, para de alguna manera obligar a las personas que se queden en sus casas, porque es lo más seguro, más aún las personas con discapacidad, que son parte de un grupo vulnerable (…) tememos que los chicos que problemas de salud, que derivados de ese problema de salud tienen su discapacidad, puedan contraer coronavirus y eso se complicaría muchísimo. Entonces nosotros extremamos las medidas para que las personas con discapacidad se queden en sus casas”.

 

En cuanto a los medios de comunicación, la licenciada Águila informó que “telefónicamente a través del 4242207 y después, por vía mail a la casilla [email protected]. Muchas personas nos están dejando mensajes de Facebook en la página de la Dirección, que figura Dirección Provincial de Discapacidad de Santiago del Estero”.

 

Las consultas, según lo indicó Águila, “son respecto al Certificado Único de Discapacidad”, dijo y comunicó que “como es un certificado nacional, la Nación ha emitido una circular donde se prorrogan automáticamente todos esos certificados que se estaban por vencer en estos días o que se han vecino 30 días anteriores al comienzo de la cuarentena. Entonces, la prorroga es por 120 días a aquellos que se han vencido anterior a la cuarentena y por 90 días los que se vencen en estos días. No hay necesidad de gestionar certificados por este periodo”, aseguró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso