Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Pandemia

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la crisis alimentaria que podría causar el coronavirus

"Existe un riesgo de penuria alimentaria en el mercado mundial por perturbaciones derivadas del Covid-19 en el comercio internacional, y las cadenas de suministro", sostuvo en un texto el director de la ONU para la alimentación y la agricultura Qu Dongyu

La Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió este miércoles que la pandemia de coronavirus podría desatar una crisis alimentaria mundial. Lo hizo a través de un inusual comunicado conjunto firmado por los representantes de las tres organizaciones multilaterales encargadas de la alimentación, la salud y el comercio.

 

Existe un riesgo de penuria alimentaria en el mercado mundial por perturbaciones derivadas del Covid-19 en el comercio internacional, y las cadenas de suministro, sostiene el texto firmado por el director de la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura Qu Dongyu, el director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el titular de la Organización Mundial de Comercio Roberto Azavedo, indica Clarín.

 

"Las incertidumbres generadas sobre la disponibilidad de alimentos pueden desencadenar una oleada de restricciones a la exportación", que a su vez causarían una "penuria en el mercado mundial", aseguran.

 

Según estos escenarios, algunos países exportadores de cereales de base podrían retener sus cosechas por temor a escaseces, mientras que en el otro extremo de la cadena alimentaria globalizada otros países más frágiles corren el riesgo de padecer graves penurias.

 

Para estas tres organizaciones multilaterales es "importante garantizar los intercambios comerciales, en particular para evitar penurias alimentarias", especialmente en los países más pobres.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso