Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Pandemia

Segundo muerto en Uruguay por coronavirus

Se trata de un médico oftalmólogo de 61 años, que llevaba varios días de internación en el Centro de Tecnología Avanzada de la Asociación Española, en Montevideo

Las autoridades sanitarias de Uruguay informaron sobre la segunda víctima fatal causada por el coronavirus en el país durante la madrugada del miércoles 2 de abril.

 

Se trata de un médico oftalmólogo de 61 años, que llevaba varios días de internación en el Centro de Tecnología Avanzada de la Asociación Española, en Montevideo, aquejado por el virus Covid-19 y otras patologías que había contraído previamente.

 

El sábado 30 de marzo se había producido la primera muerte por la pandemia en Uruguay: el ex ministro de la Corte Federal Rodolfo González Rissotto, de 71 años, falleció en la capital, de acuerdo a lo anunciado por el Sistema Nacional de Emergencias mediante un mensaje publicado en la red social Twitter.

 

Desde el viernes 13 de marzo, el Ministerio de la Salud de Uruguay realizó 3.819 test por coronavirus, 3.481 de los cuales resultaron negativos. De los 338 casos de contagiados que fueron detectados, 32 pertenecen al personal dedicado a tareas sanitarias, indica Clarín.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso