Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CifrasEnAumento

Argentina rompió la barrera de los 1000 casos positivos para coronavirus

Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados por el COVID-19 asciende a 1054. Además, se reportaron tres nuevas muertes.

El Ministerio de Salud confirmó este martes 88 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.054 positivos en el país.

 

Del total de esos casos, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Se registraron 3 nuevas muertes. Son tres mujeres, una de 63 años, residente de la provincia Chaco; otra de 52 años, de la provincia de La Rioja; y otra de 89 años, residente la provincia de Córdoba. Los fallecidos suman un total de 27.

 

Más temprano se conoció que una de estas nuevas víctimas es una abogada de 64 años, Ana María Tonzar, oriunda de Chaco quien estaba internada desde el 10 de marzo en un sanatorio privado de Resistencia.

 

Unas horas después se confirmó en La Rioja el fallecimiento de una médica de 52 años en la capital provincial. Había sido el primer caso detectado de la pandemia en La Rioja. También Córdoba tuvo un nuevo fallecimiento de una mujer de 89 años.

 

Ampliación de la definición de "caso sospechoso"

 

En el marco de la conferencia de prensa diaria en la que se da a conocer el parte del avance de la pandemia del COVID-19 en Argentina, el ministerio de Salud amplió este martes la definición de casos sospechoso de coronavirus.

 

A los síntomas y requisitos conocidos le sumó el de haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado, es decir "el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia".

 

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que el 2 de abril se cumple "el primer período de incubación" del coronavirus en relación al aislamiento. Con lo cual, desde entonces, se va a "poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso", a la vez que señaló que "en Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva" de contagios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso