Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Anses

IFE: Comenzó la preinscripción para los DNI terminados en 8 y 9

Desde la Anses informaron que del 1 al 3 de abril podrán preinscribirse todas las terminaciones de DNI que no hayan logrado hacerlo anteriormente.

A partir del 31 de marzo inicia la preinscripción para los DNI terminados en 8 y 9 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que fue dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria, para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

 

Cabe destacar que del 1 al 3 de abril podrán preinscribirse todas las terminaciones de DNI que no hayan logrado hacerlo anteriormente.

 

“Si cobrás Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no tenés que hacer este trámite. Vas a cobrar automáticamente si cumplís con los requisitos”, señalaron desde Anses.

 

Es preciso informar que el trámite le corresponde a los trabajadores informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

 

Requisitos

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

-un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

 

-ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

 

-una prestación de desempleo.

 

-jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

-planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

 

Haciendo click aquí puedes iniciar la preinscripción

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso