Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud informó que el virus no queda flotando en el aire

El documento de la OMS ha señalado, sin embargo, que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro

El coronavirus se transmite por el contacto con gotitas de saliva que procedan de tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona. Pero no queda flotando en el aire ni es posible que se trasmita a través de él si salimos a la calle o caminamos por un supermercado donde pasó un rato antes una persona infectada, así lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El documento de la OMS ha señalado, sin embargo, que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro, ya que estamos más expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada cuando tose o estornuda.

 

Pero el virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. Cae antes al suelo por su propia gravedad. Otra vía de contagio es tocar alguna superficie sobre la que haya tocido o estornudado una personas portadora del virus.

 

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro), de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos), y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz), o sus ojos expuestos, a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas. Así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado”, explica el informe de la Organización Mundial Salud.

 

Por ello, la OMS insistió en la importancia extrema de la higiene frecuente de las manos y la limpieza y desinfección ambiental, indica Infobae.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso