Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Cuarentena

Presos bonaerenses se comunican con familiares por videoconferencia

Como medida preventiva, durante la pandemia por el coronavirus Covid-19 se suspendieron las visitas en las cárceles. Ahora, en medio del aislamiento social, sanitario y obligatorio, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) implementó un sistema de videoconferencia para que los presos no pierdan el contacto con sus familias.

El sistema ya fue implementado en 15 cárceles bonaerenses y en los próximos días se sumarán tres unidades más. Con este programa, por ejemplo, un interno de la Unidad 13, en Junín, se pudo comunicar con sus hijos que están en cuarentena en Italia. Otro caso fue el de un joven alojado en la cárcel de Barker que pudo hablar con su madre, que se contagió de coronavirus y se recupera en su casa.

“Desde ayer, los presos pudieron mantener comunicaciones con sus seres queridos y, de esta manera, se pudo, de la mano de la tecnología, superar la situación generada por la suspensión de las visitas a los penales debido a la cuarentena por coronavirus”, explicaron fuentes del SPB.

Este sistema de comunicación a distancia ya funciona en distintas cárceles.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso