Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Cuarentena

Lo que tiene que saber sobre el Sistema de Control de Circulación

-  Todas las autorizaciones para circular por la provincia de Santiago del Estero que caducan el 31 de marzo de 2020 se prorrogan automáticamente hasta el 12 de abril próximo, luego de que el Presidente de la Nación extendiera la cuarentena hasta esa fecha.

 

-  Las circulaciones se autorizan a aquellas personas que desarrollan tareas laborales en actividades que están exceptuada en el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Presidencia de la Nación.

 

-  En los controles fijos y recorridos policiales por las calles y rutas se verifica, mediante el ingreso de datos del ciudadano en el Sistema de Control de Circulación, si está autorizado para circular en cuarentena. Si no está autorizado, es trasladado inmediatamente a la dependencia policial de la jurisdicción y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público Fiscal.

 

-  Las personas que están autorizadas para circular deben hacerlo en el trayecto que está estipulado en el Sistema de Control de Circulación, donde figura el domicilio particular y del lugar donde trabaja. El ciudadano debe estar circulando en el trayecto entre ambos puntos.

 

-  El ciudadano autorizado debe circular en los horarios y días especificados en la declaración jurada que brindó. No puede circular en otros horarios y días que no están declarados en el sistema.

 

- Puede circular en vehículos. Puede viajar en motocicleta, aunque solo como conductor, sin acompañante. En el caso de automotores, puede circular manejando y si lo hace como acompañante, debe ubicarse en la parte trasera, lo más alejado del conductor. Solo puede circular un acompañante por automotor.

 

-  Siempre debe circular portando el DNI para que la Policía pueda verificar la identificación y cotejar los datos que existen en el Sistema de Control de Circulación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso