Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BuenosAires

Gravísimo: durante la cuarentena, se produjo un choque múltiple con varios heridos [FOTOS]

Policías y bomberos tuvieron que movilizarse rápidamente para efectuar tareas de rescate.

A pesar de los controles de las fuerzas de seguridad y la restricción que tienen los automovilistas para circular, los accidentes viales siguen ocurriendo en medio de la cuarentena total.

 

Este lunes por la mañana, tres personas resultaron heridas en el barrio porteño de Villa Devoto como consecuencia de un quíntuple choque y vuelco que tuvo lugar sobre la General Paz, en el cruce con avenida San Martín, mano al Río de La Plata.

 

Del siniestro participaron 5 vehículos, de los cuales resultaron más dañados un utilitario Citroen Berlingo, una camioneta Eco Sport y un rodado Iveco Daily; que terminó volcado sobre la autovía y con sus ocupantes atrapados

 

 

De las tareas de rescate participaron efectivos policiales de la Estación Novena y el cuerpo de bomberos del Destacamento Devoto. Una vez sacados del interior del vehículo, el conductor y su acompañante fueron colocados en tablas rígidas y depositadas en el interior de ambulancia del Same para ser trasladados al hospital Zubizarreta para su atención, precisa Infobae.

 

Según informaron fuentes policiales a Infobae, otro hombre que venía a bordo de uno de los autos accidentados también debió ser hospitalizado porque presentaba dolor precordial. Mientras que el resto de las personas involucradas en el hecho pudieron salir por sus propios medios de sus rodados ya que resultaron ilesas.

 

Como forma preventiva, los bomberos procede a la desconexión de los acumuladores de energía previo tendido de LAP de 38 mm para evitar otro posible accidente

 

 

Hasta el momento, se desconocen las causas que podrían haber ocasionado el múltiple impacto. Y más teniendo en cuenta que a esa hora del día, la General Paz estaba liberada casi por completo debido a las medidas de restricción vigentes. Tampoco trascendió si los automovilistas contaban con el permiso correspondiente para poder circular libremente.

 

Esta mañana, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, informó hoy que “se está notando más ingresos” a la Ciudad por lo que se reforzarán los controles

 

 

“Excusas hay muchísimas. Resulta incomprensible cómo no toman conciencia de la necesidad de cumplir con el aislamiento”, dijo, y resaltó que seguirán siendo “inflexibles” en el cumplimiento del decreto presidencial que ordena la cuarentena, y por cuya violación “se llevan más de dos mil personas detenidas”.

 

Por otra parte, dijo que el nuevo certificado nacional que permitirá la circulación para casos esenciales se pondrá en marcha mañana y hasta el miércoles tendrá vigencia el que otorgó la Ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso