Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Coronavirus

Estados Unidos: Donald Trump destacó medidas del gobierno

"Escuché a los expertos. Lo peor que puede pasar es reabrir la actividad demasiado pronto", expresó en una entrevista con Fox News

El presidente estadounidense Donald Trump, afirmó este martes que las medidas del gobierno federal frente a la pandemia de coronavirus evitaron un escenario de 2,2 millones de muertes.

 

El mandatario fue consultado sobre el cambio de postura de la Casa Blanca, ya que días atrás había manifestado su voluntad de retomar la actividad económica plena para después de la Semana Santa, que finaliza el 12 de abril. "Escuché a los expertos. Lo peor que puede pasar es reabrir la actividad demasiado pronto", expresó en una entrevista con Fox News.

 

"Nadie está más preocupado que yo. Tenemos la mejor economía de la historia del país, los mejores números de empleo de la historia. En un día, tuvimos que cerrarla. Si no hubiésemos cerrado (la actividad), como si fuese una mala gripe, podríamos haber tenido 2,2 millones de muertes. Eso es mucho", expresó.

 

Sobre las medidas del gobierno, indicó que el histórico paquete económico de más de 2 billones de dólares “fue lo correcto” ya que quiere “la menor cantidad de muertes”. 

 

Trump también informó que su siguiente llamada sería con el presidente ruso, Vladimir Putin. Según adelantó, los mandatarios hablarían de los precios del petróleo, la crisis en Venezuela y dijo que Putin probablemente le pediría un levantamiento de las sanciones económicas, sin especificar cuál sería su respuesta, indica Infobae.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso