Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Especiales

Las recomendaciones para sembrar y cosechar desde tu hogar

Una huerta mantendrá tu mente activa durante estos días de aislamiento social obligatorio y preventivo

La situación epidemiológica que vive el mundo con la propagación del coronavirus llevó a muchas personas a reinventar su día a día, buscando y creando actividades sin salir de casa. Por esa razón, desde el Multimedio te ofrecemos una serie de recomendaciones para sembrar y cosechar desde casa y así aprovechar la cuarentena para iniciar tu propia huerta.

 

Existen una gran cantidad de alimentos que se pueden sembrar desde el hogar sin la necesidad de tener semillas y mucho menos conocimientos en jardinería. Durante marzo y de la mano del comienzo del otoño resulta un buen momento para los cultivos de invierno, fortalecer el suelo y realizar algunas podas.

 

Conocer cuáles son las especies que prosperan en esta estación y durante el Otoño- invierno es fundamental para lograr un buen cultivo. En este sentido, se recomienda continuar con la siembra de: Acelga, Lechuga y Zanahoria.

 

 Estas hortalizas que, además de ser muy consumidas, permiten mantener una producción regular todo el año, ya que también se adaptan a la temporada primavera-verano.

 

 En cuanto a los cultivos propios del período otoño-invierno se destacan: el Ajo, las Arvejas que al ser de la familia de las leguminosas, necesitan a mitad de su crecimiento, un tutor o ser sembradas cerca de un alambrado. El Brócoli, la Cebolla: son resistentes a las heladas y se cosechan a los 250 días de siembra. Durante su crecimiento hay que aporcar la tierra y cortar las inflorescencias para que el bulbo se desarrolle.

 

 El Coliflor, la Espinaca, el Perejil: es aconsejable sembrarlo cerca de las verduras de hojas por su aroma,  Rabanito: de crecimiento rápido, ya que en 35 días se puede cosechar, la Remolacha, Repollo: necesita 150 días para desarrollarse, es muy bueno asociar con el romero y la salvia; para repeler algunos insectos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso