Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PandemiaMundial

España: Director de Emergencias Sanitarias dio positivo de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia en España, varios representantes del Gobierno se contagiaron de COVID-19. Además de Calvo y Montero, se infectó la ministra de Política Territorial y Función Pública Carolina Darias

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad Fernando Simón, de 57 años, dio positivo este lunes de coronavirus, y se une a la lista de representantes del Gobierno afectados por la enfermedad, como la vicepresidenta del Ejecutivo Carmen Calvo, y la ministra de Igualdad Irene Montero.

 

Simón, la cara visible del Ministerio en la conferencia de prensa diaria en la que se actualizan los datos y la situación de la pandemia en el país, presentó fiebre este domingo, pero "está muy bien" y permanece en aislamiento, según informó hoy la doctora María José Sierra, quien lo sustituyó en el reporte diario.

 

Desde el inicio de la pandemia en España, varios representantes del Gobierno se contagiaron de  COVID-19. Además de Calvo y Montero, se infectó la ministra de Política Territorial y Función Pública Carolina Darias, indica Clarín.

 

Médico de profesión, Fernando Simón pasó buena parte de su vida en África y en Latinoamérica. De regreso a Europa vivió en Londres, donde estudió en la London School of Higiene and Tropical Medicine. Antes de regresar a España en 2003, trabajó en París como epidemiólogo.

 

La situación en España es dramática. En las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Sanidad, se registraron 6.398 casos nuevos y fallecieron 812 personas, lo que representa un leve descenso frente a las 838 víctimas fatales que hubo el último domingo. Las cifras totales ascienden a 7.340 muertos y 85.195 contagiados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso