Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Recomendaciones

Cómo desinfectar los envíos hechos por el servicio de delivery

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda impulsar medidas preventivas en todo momento

El servicio de delivery es uno de las prestaciones que se desarrollan de manera normal ya que se encuentran exceptuadas dentro del decreto emitido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Quienes utilicen este servicio deben tener en cuenta una serie de medidas sanitarias con el fin de evitar el contagio de Covid-19 en algunos de los productos que se compró.

En un principio se recomienda que el repartidor deje el pedido en cercanías a la puerta, posteriormente tome distancia para que el cliente pueda recibir el pedido sin necesidad de entablar contacto con la otra persona.

Se deben priorizar los pagos de manera online con el fin de tener que utilizar billetes en ese momento.

Ya dentro de la casa, primero hay que desinfectar el paquete con agua y lavandina. En el proceso se recomienda lavarse las manos apenas recibido, después de abrirlo y una vez que se terminó el proceso.

Por otro lado, también es recomendable desinfectar las superficie donde se apoyó el paquete. Todas estas precauciones harán de una casa un ambiente más seguro para los que viven en ella.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda impulsar medidas preventivas en todo momento, desde lavarse las manos con frecuencia usando un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón ya que el virus muere en caso de estar en las manos; cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionándolo en caso de toser o estornudar hasta mantener el distanciamiento social de al menos 1 metro —3 pies aproximadamente—, entre uno y las demás personas.

Las posibilidades de contagio son bajas, pero estas medidas ayudan a la higiene.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso