Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SantiagoDelEstero

Coronavirus: Descartaron 8 casos y son 6 los sospechosos en seguimiento

Esto es según datos del Ministerio de Salud registrados hasta ayer a las 15.30. Se dio de alta a 149 personas con antecedentes de viaje

El Ministerio de Salud de la Provincia, informó el reporte diario de la situación epidemiológica por el coronavirus en Santiago del Estero con datos registrados hasta la jornada de ayer a las 15.30.

Según detallaron, hasta ayer se notificaron nueve viajeros a zonas con circulación del Covid-19. Asimismo, hasta la fecha se dieron de alta a 149 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario en Santiago del Estero. Además, el Ministerio informó que se encuentran en seguimiento 344 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de coronavirus.

Afortunadamente, hasta ayer continuaban siendo son tres los casos confirmados en la provincia, uno de la localidad de Bandera y dos de la ciudad de Selva. Como dato alentador para la situación provincial, también se descartaron un total de ocho casos a la fecha de ayer.

Por último, la cartera sanitaria provincial informó que se estaba llevando, hasta ayer, a cabo la investigación epidemiológica para seis casos sospechosos de coronavirus.

Por otro lado, se realizó la investigación epidemiológica de un caso sospechoso en un sanatorio privado de la Capital (Pág. 3). Se derivó la muestra para ser analizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Anlis- Malbrán con el propósito de descartar un posible Covid-19. Se está llevando a cabo el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos que se encuentran realizando el aislamiento sanitario correspondiente.

Cabe recordar que para el Ministerio de Salud de la Nación, la definición de caso sospechoso actualizada el 21 de este mes, es: “Toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios: tos, odinofagia y dificultad respiratoria, sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso