Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Violó la cuarentena y chocó a policías en la fuga: portaba una ???tumbera???

El sospechoso se movilizaba en una motocicleta con un menor de 17 años.

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 23 y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 realizaba intensos rastrillajes por la ciudad de Frías, departamento Choya, para hacer cumplir el decreto presidencial de la cuarentena total y obligatoria, a fin de mitigar la propagación del coronavirus.

En esa circunstancia, alrededor de las 23 de antenoche, una comisión policial advirtió la presencia de dos sujetos al lado de una motocicleta en el barrio La Bloquera y que estaban incumpliendo el aislamiento social y preventivo. Al observar los móviles policiales, los individuos intentaron darse a la fuga. Uno de ellos emprendió la huida a la carrera, pero fue interceptado a los pocos metros. Se trata de un menor de 17 años.

El otro sujeto pretendió darse a la fuga en la motocicleta de 125 centímetros cúbicos. Sin embargo, tras realizar pocos metros embistió una moto policial que era conducida por un agente y llevaba como acompañante a un oficial ayudante. Como consecuencia del impacto, el pie izquierdo del conductor quedó atrapado entre la rueda y el amortiguador del rodado del sospechoso.

Inmediatamente, el sujeto fue atrapado e inmovilizado. En la requisa de rigor, se le secuestró de entre sus prendas de vestir un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera” y dos proyectiles calibre 22 milímetros.

Los dos sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se determinó que el mayor tiene 24 años y sería de apellido Cerri.

El hecho fue informado a las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Frías, quienes ordenaron que Cerri quedara aprehendido y acusado de lesiones, daños, resistencia a la autoridad policial y portación de arma de fuego. En tanto, dispusieron que el adolescente sea alojado en la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer por violar la cuarentena.

Asimismo, el agente lesionado fue trasladado en ambulancia al hospital zonal, donde los profesionales determinaron que presentaba “esguince de pie izquierdo” y aconsejó vendaje por siete días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso