Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NuevaRutina

Cómo ejercitarse en plena cuarentena apropiadamente

El profesor Fernando Rossi explica lo que se puede y no hacer en casa

Con la cuarentena vigente en el país, la población debe concentrarse en sus hogares y salir solo en las ocasiones que lo necesite.

Frente a esto hay quienes deciden aprovechar este tiempo para continuar con sus actividades físicas para mantener la “rutina” y otros que deciden comenzar por primera vez.

Frente a estos dos casos el profesor en educación física e instructor físico Fernando Rossi explica que se debe hacer en ambos casos.

“Para quienes ya venían haciendo actividad física antes de la cuarentena se pueden guiar de cientos de tutoriales que hay en las plataformas online, porque se trata de personas que ya tienen experiencia y conocimiento en la realización de alguna actividad en específico”.

Por otra parte respecto a las personas que lo estén por realizar por primera vez “la persona que nunca ha hecho nada y decide en cuarentena comenzar con la actividad física va a tener la mejor voluntad, pero por ahí por hacer cosas cargando elementos, sin saber hacer la técnica se puede cometer un error, con lo cual se puede autolesionar, ya sea tirones hasta desgarros”.

“Vamos a ubicar las articulaciones del cuerpo humano, hay que buscar las formas de movilizarlas, ubicar las zonas de mayor movimiento y contractura como la zona de trapecio dorsal, la parte posterior de la nuca, hasta la mitad de la espalda, sin llegar a trabajar con peso se puede hacer cuatro series de 10 a 12 repeticiones moviendo los hombros, después rotaciones laterales, giros, movimientos de balanceos, movimientos de flexión de columnas, como bajar las manos y tocar el piso, así se estira toda la zona baja de la espalda”, aportó Rossi.

Finalmente el profesional recalcó la importancia de no realizar ningún tipo de actividad física en el caso de contar con antecedentes previos de rehabilitación por alguna patología en especial.

“No hay que hacer ejercicio de manera intensa, al ser la primera vez el cuerpo debe adaptarse de a poco a los ejercicios, hacerlo de lleno genera lesiones en el cuerpo”, concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso